Humulus lupulus




Año 2


Bastante crecidas al cabo de 2 meses... me atrevo a decir que llegan a crecer varios centímetros a diario. Logré reproducirlas trasplantando los brotes de la raíz a otros maceteros, todos fueron regalados (devuelvan los maceteros). Espero realizar esquejes próximamente, debido a la abundancia de brotes de las plantas que cumplen su 2do año.


y un tomate, por supuesto

Weissenbier

un montón de brotes pare esquejes


Esta planta (la primera en despertar justo llegando la primavera) de la cual corté los brotes de raíz, le costó más tiempo alcanzar altura.... será por el trauma de descubrir la raíz y azotarla y cortarla para reproducirse. 




.
.
.


Año 1    

Más de 300 gramos y aun falta por cosechar





Calidad 1 y calidad 2 
1: planta de Novalúpulos en buenas condiciones, resinosa ~250 gr Buen aroma, mucho más de lo que esperaba, gracias, DIOS de la cerveza y de las plantitas por bendedir so noble causa, a pesar de la adversidad, salud con la última dunkel que queda (recomendación para la dunkel: Abrir y dejar reposar 10 minutos para que se forme la espuma)
2. rizoma Novalúpulos quemado por la lluvia o el hongo o qué se yo. Aún así las probé y tienen el sabor del pellet (o sea amargo). aumque dejé en la mata las que no seleccioné. La planta, luego de 3 días de lluvias intensas aparentó secarse, pero dio muchos nuevos brotes, desde la base, lo que me hace sospechar que la planta pueda sobrevivir el invierno... veremos.



XOXO














Hidromiel & Betabel




















































2 comentarios:

  1. Si algún día voy para Chile, voy por esas cervezas!!! Gracias por las respuestas y consejos. Desde Paraná, Entre Ríos, Argentina un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Creo que por allá tienen mejor clima para el lúpulo, así que a motivarse!!

      Eliminar